domingo, 4 de mayo de 2008

Concejal Egaña opta por carrera parlamentaria


Publicado en Diario Proa Regional (http://www.elproa.cl/)
Martes 18 de Marzo de 2008
Definitivo: Concejal Egaña opta por carrera parlamentaria .

Cuando la Presidenta Michelle Bachelet recibía al líder de los llamados díscolos, el patriarca del mundo colorín de la Democracia Cristiana, tras la exclamación aquella de «Justicia Divina» de la ministra de Educación Yasna Provoste, cuando aun algunos recuerdan los 17 años que Pinochet estuvo en el poder, y en medio de la discusión ya eterna de inscripción automática obligatoria para los jóvenes en los registros electorales, con encendidos discursos de muchos con llamados a la consecuencia, a ser leales, el concejal de San Antonio, Dr. Milton Egaña Darricarrere, anunció públicamente que en definitiva no será candidato a la reelección como concejal. Egaña en conversación con la prensa declaró que el tema municipal al interior de la Concertación sería zanjado muy probablemente en el mes de abril, y en cuanto a las candidaturas a concejales, una de las alternativas que se barajan, es la de listas abiertas pero con un solo candidato a alcalde concertacionista.También el actual edil sanantonino anticipó que su partido, Radical Social Demócrata, haría la proclamación oficial del alcalde Omar Vera Castro, el 2 de abril como candidato de la Concertación.¿Definitivamente Ud. no repostula?No, eso es definitivo, y por dos razones.Una de ellas, por una razón de consecuencia, yo no creo, no soy partidario de que quienes ocupan cargos públicos se perpetúen en el poder, dos períodos a mi juicio es suficiente, y yo ya he cumplido un ciclo, creo en la renovación efectiva.¿Y cómo es el balance en lo personal?Me habría gustado haber estado mas con la gente, cuando digo mas con la gente, me refiero a que me hubiese gustado haber asistido a mas encuentros que se hacen frecuentemente, por otra parte, de acuerdo a la ley, concurrí mayoritariamente a las sesiones de trabajo del Concejo Municipal, así como a las de las comisiones que me ha correspondido presidir.¿No hay vuelta atrás?El fin de semana se realizó un encuentro regional de mi partido, ahí me consultaron sobre el por qué no aparecía mi nombre entre los 7 pre-candidatos a concejal por San Antonio, respondiéndoles que no seré candidato. Entre otras razones, también hay de tipo pragmático.¿A qué se refiere con razones de tipo pragmático?Me refiero a que si el actual diputado Samuel Venegas decide no ir a la reelección, a mi me gustaría estar disponible. Uno cuando está en política debe tener la capacidad o disposición para ser capaz de asumir riesgos, nuevos desafíos, de lo contrario no debe estar en política.¿Y por qué no repostular si las parlamentarias son el próximo año?Simple, considero que es faltarle el respeto a la gente, cuando elige a alguien para que ocupe determinado cargo, y una vez electos renuncian para ser candidatos a otra cosa, es una fea utilización.No se le vio en el acto de apoyo a la reelección del actual alcalde que tuvo lugar el fin de semanaLo del fin de semana fue un acto de personas independientes que deciden apoyar al actual Alcalde, nuestro partido del cual es militante (PRSD), fijaría para el 2 de abril el acto de proclamación, así que no había obligación de que me invitara, ello correspondió a un acto de personas del mundo independiente, lo que habla muy bien de él como autoridad, porque Omar Vera Castro es una persona que por su forma de ser va mucho mas allá de los límites que imponen los partidos políticos

2 comentarios:

Alexis Moya dijo...

La verdad es que no contar con su presencia dentro del listado de concejales sera realmente una perdida. Siempre se caracterizo por ser uan persona consecuente y veraz. Sin embargo, los deseos de prosperidad se mantienen en cualquera sean los pasos que seguira de ahora en adelante.

cjbarraz dijo...

Bueno doctor me alegra que haya decidido por crecer en su carrera politica y decidiendose desde un principio por su destino, no como otros personajes que postulan igual al cargo al que tienen, pero con la intencion que mas adelante postularse al parlamento solo haciendo esto para no perder pan ni pedazo. esto se agradece por que se ve realmente cuando las personas tienen intencion de servir como es su caso.
bueno no creo que se acuerde de mi, yo hace como 4 años lo visite en el edificio de la gobernacion gracias al contacto de mi profesor Leonardo Torres, para particpiar en algo relacionado con medicina la carrera que yo queria, bueno ahora estoy en cuarto año y se acerca el tiempo para realizar mi practica de atencion abierta, la cual quiero hacer en este puerto aunque mi familia ya no vive alli para de alguna forma devolver algo de lo que me dio la gente de san antonio, desde mis profesores hasta amigos.
bueno espero poder en algun momento poder contar con uds para realizar dicha practica en sn antonio, bueno deseandole los mejores deseos.
atte

Claudio Barraza M
4° medicina
UCN-Coquimbo